El Poder De La Duda (ep. 15) – Laicidad

por | 10 febrero, 2020
Ferney Rodríguez

Ferney Rodríguez, Licenciado en Biología de la Universidad Pedagógica y Magister en Enseñanza de las Ciencias Naturales de la Universidad Nacional, es un destacado activista y librepensador colombiano. A través de la ONG Bogotá Libre, de la cual es director, promueve la difusión del pensamiento crítico y racional, junto a la defensa del Estado Laico. Es autor de la publicación «Estado de la laicidad en Colombia 2010 – 2017».

Rodríguez de visita en nuestro pais se dió el tiempo de participar en nuestro Podcast El Poder De La Duda. A la sesión fue invitado también un amigo de la casa, Marcos Telias, co-fundador de Acción Secular, quien junto a dos de nuestros destacados socios debatieron acerca del secularismo en América Latina y de la influencia, aún persistente, de la religión en el espacio público, en la educación, en la política y en los Estados.

El aumento de los no creyentes, derechos reproductivos y de minorías sexuales, pastores congresistas, separación Estado Iglesia, presencia religiosa en las fuerzas de orden público, beneficios estatales a iglesias, presencia de objetos religiosos en el espacio público, efectos de religiosidad en la elección de políticos, modelos económicos mencionados en la Biblia, contradicciones morales del mundo evangélico, crítica y sátira como herramientas para revertir la influencia de las autoridades religiosas y pensamiento crítico en los programas educativos fueron los principales temas conversados.