AECH: Tres vueltas alrededor del Sol

Celebrando el tercer aniversario
(Más fotos)

Si la Asociación Escéptica de Chile fuera un niño, ya sabría caminar, hilaría un par de frases y se comería los mocos. Es que la AECH cumplió, a principios de mayo, tres añitos de edad. Somos jóvenes, pero vamos creciendo de a poco… y nos gusta pensar que hilamos más que un par de frases.

Hace tres años, tres escépticos iniciaron esta jornada (bueno, en la primera reunión hubo cuatro personas, pero uno de ellos no siguió con la iniciativa, así que digamos que fueron tres para concordar bien con la numerología y el bendito número 33) y, desde entonces, no ha parado, logrando diversos hitos.

En estos tres cortos años, se han sumado más de un veintena de miembros, docenas de simpatizantes y muchísimos más opositores (el escepticismo es polémico). En ese medio tiempo, hemos logrado organizar encuentros escépticos (charlas con temáticas escépticas y/o científicas), una clase de lógica, dos suicidios homeopáticos, una apostasía masiva, algunos asados e incluso una Fiesta del Fin del Mundo, entre otros hitos. Ha sido un buen viaje hasta el momento y no tenemos la intención de parar.

Para celebrar la dichosa ocasión, se organizó una íntima reunión entre los miembros de la AECH, donde se compartió un asado entre amigos y compañeros para celebrar una vuelta más alrededor del Sol para nuestra organización. Quizás no seamos supersticiosos, pero sí tenemos nuestros rituales. La vida es muy corta y es necesario inventar excusas para juntarse a pasarlo bien.

Estos tres años han sido interesantes, intensos y de mucha discusión interna, pero también de camaradería. En la AECH se han producido buenas amistades, nos hemos nutrido intelectualmente entre nosotros, hemos peleado y hemos celebrado… y los buenos momentos son los que más quedan en la memoria.

A la luz de estos tres años de vida institucional, queríamos compartir con ustedes, nuestros lectores y seguidores – no importa si son o no escépticos – nuestra alegría por el aniversario de nuestra organización. No sería posible sin ustedes.

Este feliz cumpleaños es para todos nosotros.

Enlaces relacionados