Unidad de Astronomía de la UA y AECH celebrarán que el mundo no se acabó

por | 19 diciembre, 2012

Si bien muchos han presagiado que este 21 de diciembre el mundo llegará a su fin, otros han apostado hasta un millón de pesos a que nada pasará.

Es el caso de Farid Char, de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta e integrante de la Asociación Escéptica de Chile, quien hace unos años motivó a las personas a apostar un millón de pesos a quien le asegurara que el mundo se acabará este 21 de diciembre, apuesta que terminará el jueves 20 cuando el reloj marque las 23:59 horas.

En palabras del autor de la apuesta todo está permitido para aceptar el desafío, «desde cartas astrales, horóscopos, tablero de ouija, análisis de numerología, baraja de naipes, velas, inciensos, cintitas, pirámides de cristal, telepatía y telekinesis, hasta mapas celestes de Hercólubus, centurias de Nostradamus, entre otras opciones de ver el futuro».

El único requisito para ganar la apuesta es demostrar científicamente que el evento devastador esté efectivamente relacionado con una profecía del fin del mundo y que no se deba a simples fenómenos que ocurren normalmente dentro de los rangos de la casualidad.

AECH

Mientras tanto este 21 de diciembre en la Casa de la Cultura de Antofagasta a las 19 horas se llevará a cabo la celebración de la continuidad del mundo con el «Pisco Sour del fin del mundo» actividad organizada por la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta y la Asociación Escéptica de Chile.

En esta oportunidad se realizará el cierre de la apuesta del millón de pesos y se expondrá a los presentes, a través de unas láminas explicativas, algunos de los mitos más comunes en relación al 2012.

Hay que destacar que toda la comunidad está invitada a esta actividad que se realizará de manera gratuita y en donde habrá mucha magia, sorpresas y regalos a quienes asistan.