Nicolás Berasain, el exopolítico

por | 19 julio, 2012
Imagen: www.disorder.cl

Filósofo de la Universidad de Chile, terapeuta existencial e hipnoterapeuta y el único exponente de la exopolítica en Chile.

La exopolítica es el estudio y teoría de las posibles relaciones políticas entre civilizaciones inteligentes del universo. Ésta nace en Estados Unidos con Michael Salla quien aseguró que en 1950 el presidente Eisenhower tuvo contacto con extraterrestres en Roswell. Años después fundaría un instituto de exopolítica en California, The Exopolitics Institute (ExoInst), donde capacitaría a gente para entablar contacto diplomático con extraterrestres.

Berasain está convencido de que los extraterrestres han visitado la Tierra y han tenido contacto con los gobiernos más poderosos y tiene como misión el participar activamente del movimiento internacional de presión por la desclasificación de información relativa a los OVNIs y la presencia extraterrestre o aliente. Por supuesto de lo anterior no tiene ninguna prueba, ni él ni nadie en el mundo, según lo que se sabe hasta ahora. Por esta razón es que lo tenemos en nuestra lista de charlatanes nacionales.

Entrevistas y afirmaciones

  • Reportaje en LUN sobre Berasain: «Surgen los diplomáticos capacitados para hablar con los extraterrestres» (09 de mayo de 2011)

    Citas notables:

    «Como hasta el momento no se ha revelado que exista vida extraterrestre, es una disciplina (la exopolítica) que no se ha podido ejercer y por eso la exopolítica , de momento, se dedica a recolectar información proveniente de ex personeros de gobierno que han decidido revelar información clasificada. Son funcionarios de las FF.AA. o la CIA que supieron, no solo de contactos con extraterrestres, sino también de manipulación. Lo malo es que no hay pruebas y todo esto pareciera ir entre la verdad y la mentira. Pero por ejemplo, hace dos años el equivalente al Conicyt de Hungría, reconoció que tiene contactos con extraterrestres y que hay tranpaso de tecnología«.

    «Hasta ahora se conocen unas 50 razas, y algunas serían respetuosas con la Tierra, pero otras quieren someternos«.

  • Reportaje de La Nación sobre Berasain: «Nicolás Berasain: ‘Aceptar un caso de conspiración genera implicaciones gigantescas’» (26 de agosto de 2011)

    Citas notables:

    «Es un hecho que desde hace bastante tiempo se intenta boicotear todo tipo de investigación seria sobre la existencia de vida extraterrestre«.

    «Es exactamente lo mismo que ha pasado con el Caso Roswell. Toda una estrategia que lleva jugándose más de 40 año porque el evento ocurrió, el mito fue efectivo pero se ha creado una serie de relatos que van desmitificándolo y creando una historia más interesante: el de un complot que intenta desacreditar las investigaciones serias confundiéndolas con superchería, que mezcla fuentes fidedignas con fuentes cosas poco creíbles, para que la opinión pública dude«.

    «Magdalena Einsenhower (bisnieta del ex presidente norteamericano Dwight Einsenhower) me contó que su abuelo efectivamente alguna vez desapareció durante sus vacaciones familiares y apareció días de distancia en una base militar donde la literatura sobre el tema indica que se produjo el primer contacto oficial entre seres humanos y extraterrestres, pero a nivel horizontal. En una mesa de dialogo entre extraterrestres«.

  • Reportaje en Arica Hoy sobre Berasain: «‘El fenómeno OVNI existe, es real e inteligente’«

    Citas notables:

    «No hay pruebas, pero estoy convencido de la existencia de extraterrestres, de la realidad de su visita a la Tierra y de su contacto con poderosos gobiernos«.

    «Es un hecho que desde hace bastante tiempo se intenta boicotear todo tipo de investigación seria sobre la existencia de vida extraterrestre«.

  • Reportaje en Disorder Magazine sobre Berasain: «Nicolás Berasain, exopolítico: ‘Miles de personas no pueden estar alucinando’» (14 de mayo de 2012)

    Citas notables:

    «Nunca esperamos que la Casa Blanca declarara públicamente su conocimiento sobre presencia alienígena en la Tierra. Menos aún lo iban a hacer por presión ciudadana. No les interesa develar esto y la razón de ello es y ha sido siempre económico-político-securitaria«.

    «Para el gobierno de EEUU, el tema OVNI es de máxima importancia y preocupación, y existe toda una historia de encubrimiento al respecto porque no tienen idea qué hacer con esto«.

    «Es interesante atender a la propuesta de gente como el divulgador Jordan Maxwell (un Salfate gringo) acerca de que el cine siempre nos está informando y que la discriminación de un guión a ser producido o no, depende de cuánto revela en esta temática«.

  • Petitorio para la desclasificación de parte de la Casa Blanca de toda la información referente a los OVNIs:

Actualización

Este artículo se seguirá actualizando a medida que aparezcan más noticias referidas al personaje.

Enlaces relacionados