Las Hermanas Peña, psíquicas de la farándula: “En su propia trampa”

por | 23 julio, 2012
Imagen: www.lun.com

«¿Lo molestan los espíritus en su casa? ¿Desea conocer si le han hecho algún mal? ¿Le va mal en el trabajo, los estudios o los negocios? o simplemente ¿Qué le depara el destino? Cecilia y Elizabeth Peña Parapsicólogas-Médiums-Psíquicas, expertas en armonizaciones, destrabes en general, limpieza y armonía de pareja. Consulte los valores.»

Así comienza uno de los incontables anuncios desperdigados por internet donde las Hermanas Peña ofrecen sus servicios. Estas mujeres, sin profesión conocida, aseguran tener más de 15 años de experiencia trabajando como profesionales de lo paranormal, y aunque suelen aparecer esporádicamente en televisión, e incluso ser panelistas recurrentes en programas de farándula, poco sabemos de ellas.

Para serles sincero, no me interesa en lo absoluto la vida personal de estas señoras, así que avoquémonos a lo que realmente importa, su “profesión”. Ellas se autodenominan Parapsicólogas-Médiums-Psíquicas, así que veremos brevemente lo que esto significa:

  • La parapsicología es una disciplina pseudocientífica que estudia los fenómenos paranormales, como la percepción extrasensorial, telequinesia, telepatía, precognición, clarividencia, las experiencias extracorpóreas, el espiritismo, entre otras.
  • Un médium o clarividente es una persona a la que se considera dotada de facultades paranormales de percepción extrasensorial que le permiten actuar de mediadora en la consecución de fenómenos parapsicológicos o comunicaciones con los espíritus. (O sea, un subconjunto de la parapsicología).
  • Los psíquicos son personas con hipotéticas capacidades que permitirían percibir fenómenos ocultos a los sentidos, manipular la mente de seres con intelecto o, incluso, alterar la percepción de la realidad física con el poder de la mente. (Es decir, otro subconjunto de la parapsicología)

Interesante, pero la única conclusión hasta ahora es que las Hermanas Peña ahorrarían bastante dinero en anuncios si solo se presentaran como parapsicólogas. Por otro lado, la parapsicología es considerada una pseudociencia por la comunidad científica, dado que la propia existencia de los fenómenos paranormales NO es demostrable científicamente, así que veamos que tienen estas hermanitas para sustentar su disciplina.

Actividades y Afirmaciones

Los siguientes links solo corresponden a una muestra representativa de todo el material existente y disponible actualmente en la web, dado el alcance mediático que poseen las charlatanes en cuestión, es virtualmente imposible abarcar el 100% de todas las afirmaciones paranormales e infundadas que existen. Disfruten con esta selección:

  1. Septiembre 2010, “Las voces desde más allá”, programa “Mucho Gusto” de Mega: Video que muestra a las Hermanas Peña recorriendo una casa abandonada, donde supuestamente se escuchan voces extrañas, recomiendo saltar directamente al minuto 4:30, no se pierde de nada. Podrán ver como afirman sentir una presencia en el lugar, pero tal afirmación no se manifiesta visualmente ni auditivamente en la cinta, y sus conclusiones solo son una repetición de lo que los demás testigos dicen haber escuchado.
  2. Noviembre 2011, “Médiums dicen ver a Camiroaga”: En este artículo de LUN, podremos encontrar afirmaciones tan variopintas y descabelladas como:
    En el reality «El juego del miedo» de Carlos Pinto (2009). Los espíritus del hospital se enojaron y por eso les fue mal”.
    Además revelan un gran misterio al enseñarnos con qué voz se comunican los muertos:
    “Con su propia voz. Camiroaga habló como en vida y a veces se pueden ver. ¿Viste la película “Ghost”? Esto es igual”.
    Lamentable que no hayan aportado pruebas.
  3. Mayo 2012, “Regresión a Tanza Varela” programa “SaV” de Mega: En este hilarante video, no solo podrán evidenciar la cantidad de gases que producen los espíritus, sino que además verán el típico desarrollo de una sesión de “lectura en frío”, solo una seguidilla de ideas generales que cualquier persona podría suponer de una persona con tanta exposición mediática. Además de “perlitas” como viajes astrales y vidas pasadas, nuevamente, sin fundamentación alguna.
  4. Sitio Web de las Hermanas Peña: No podía faltar una visita por tan exquisita muestra autovaloración y marketing para captar al cliente.
  5. En el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, ofrecieron demostrar sus poderes. Al ser convidadas públicamente por AECH, se retractaron diciendo que no están para circos. Ahora de frente, la evidencia les rehuyó.

Actualización

Este artículo se seguirá actualizando a medida que aparezcan más noticias referidas al personaje.

Enlaces relacionados