Concurso «Guaripola Mayor de los Chantas 2011»

por | 26 diciembre, 2011

Como se acerca el fin del año 2011 es la hora de los recuentos.

En nuestra corta vida como asociación hemos intentado introducir el pensamiento crítico, racional, científico, escéptico y humanista a cuantos han tenido el interés de leer nuestro blog.

El solo hecho de conformar este grupo ha sido un gran éxito, pero también hemos tenido fracasos. El análisis en uno y otro sentido es necesario y lo hacemos reunión a reunión. La autocrítica siempre es necesaria y es útil para fortalecer lo positivo y superar los errores. Desgraciadamente esta actitud es inusual en los medios de comunicación y prácticamente inexistente en los charlatanes que acusamos en nuestro medio. Es por eso que intentamos, artículo a artículo, charla a charla, lograr que ustedes, lectores, nos ayuden a propagar el pensamiento escéptico, porque ser escéptico es una forma de mirar el mundo, de observarnos a nosotros, de analizar y cuestionar todo lo que nos rodeada. Y como de tontos serios tenemos poco, el sarcasmo, el humor y la ironía siempre serán herramientas que utilizaremos para compartir nuestro mensaje.

Por lo anterior, todos los años premiamos a los más destacados en la charlatanería y proliferación del pensamiento mágico e irracional.

Al igual que el año pasado, los premiados en cada categoría los elegiremos internamente, sin embargo, este año, la categoría principal, el «Guaripola Mayor de los Chantas», será elegido por votación democrática.

Votación democrática

La AECH propondrá 10 charlatanes nacionales en una página Facebook y ustedes podrán votar por el que consideren el más charlatán. La forma de votar es a través de un comentario, e indicando por qué, ya que como personas racionales que deseamos ser, siempre nos interesan los argumentos, pero sin caer en descalificaciones o argumentos Ad Hominem (atacar a la persona y no sus argumentos). Al comentario que obtenga más «Me gusta» otorgará a su autor un premio y hará que su charlatán favorito gane la categoría.

Ejemplo:

Pepetrueno: “Este es mi charlatán favorito… ¡por ser un gordo, feo, cara de depravado, oportunista y le tengo mala!” (A 50 personas les gusta esto.)
Tiroloco: “Estoy en desacuerdo con Pepetrueno por descalificar al chanta ese, por ser gordo… ¿qué culpa tiene que en ese canal le den tanto que comer”, el voto debe ser por sus acciones y no su horrible apariencia física.” (A 120 personas les gusta esto.)
Oso Yogui: “El copete es chanta y causa accidentes del tránsito”, lo propongo como candidato. (A 2 personas les gusta esto.)

Aquí, Tiroloco sería el ganador ya que acumuló mayor apoyo. Buscamos respuestas y argumentos interesantes y ojalá divertidos.

Forma de concursar

– Ingresen a la página Facebook «Guaripola Mayor de los Chantas 2011«.

– Elijan uno de los charlatanes de nuestra lista, escribiendo un comentario que explique por qué ese charlatán merece ganar.

– El comentario que obtenga más “Me gusta” será el ganador y le otorgará a su autor un premio, y su charlatán favorito obtendrá el título de «Guaripola Mayor de los Chantas».

Premio

El autor del comentario que obtenga más «Me gusta» lo premiaremos con el libro Travesía a Vulcano, de Nolberto salinas.

Al charlatán ganador del título «Guaripola Mayor de los Chantas» le llevaremos un diploma de honor y quizás alguna sorpresa (habrá artículo de eso).

Plazos para votar

Desde la publicación de este artículo hasta las 23:59 hrs. del martes 3 de enero de 2012.