Último artículo antes del 21 de Mayo

Queremos partir este artículo diciendo que, a la fecha, no existe ninguna profecía que se haya cumplido comprobadamente. Los profetas y videntes que nos informan de sus vaticinios siempre cambian la fecha una vez que el evento no se ha cumplido, excusándose y argumentando que todo se debió a un error de cálculo. Sin ir más lejos, el profeta de esta predicción ya erró una vez el año 1994.

Otro fin del mundo más para el registro.

Mañana, sábado 21 de Mayo de 2011, se acaba el mundo. Así lo afirma un grupo cristiano en EEUU. Nosotros como AECH no quisimos ser menos y decidimos publicar nuestra última entrada antes del inevitable final.

Pero, en realidad, no es el fin del mundo propiamente tal, sino que una especie de previa del mismo. Mañana, según los cálculos de Harold Camping, el predicador que ha deducido la data y hora del evento, es El Rapto de los cristianos y el Día del Juicio Final. Fecha en que habrá un gran cataclismo y los muertos se levantarán de donde estén para ser juzgados.
No sé si esto aplica para, por ejemplo, los que fueron cremados y lanzados al viento (recuerdo que antiguamente estaba prohibida la cremación o decapitación para efectos del mentado juicio), o los que fueron devorados por bestias o gusanos. Estoy pensando en que sus átomos forman parte ahora de otros seres vivos, entonces, ¿cómo reparte la divina burocracia la materia compartida? ¿Habría que desandar toda una cadena alimenticia? Supongo que estas preguntas son pan comido para los profetas.

Luego de este Juicio Final, y de que los buenos se vayan a vivir con Dios, supongo que a la Exósfera, (donde pienso que actualmente se encuentra orbitando la Virgen María después de ascender a los cielos) vendrá el verdadero Fin del Mundo, el cual acontecerá el 21 de Octubre de este mismo año.

Este Fin del Mundo sospecho que incluye sólo a nuestro planeta, por lo que será un evento completamente insignificante para la magnitud de nuestra galaxia o más aún, nuestro universo. Si lo pensamos, que el planeta así llamado Tierra por sus habitantes desaparezca es tan noticioso como las novedades de un mal reality.

En fin, siguiendo con la profecía, el Juicio Final sería mañana a las 18:00hrs. Pero me falta un dato ¿Las 18:00hrs de cuál huso horario? Tengo algunas hipótesis:

– Las 18:00hrs de donde vive Camping, es decir la profecía es en “hora local”.

– Las de Jerusalén (todo pasa en Jerusalén, obvio)

– Las de Greenwich, ya que Dios es Inglés.

O quizás, sea como cuando celebramos el año nuevo y podamos ver el fin del mundo por televisión satelital cuando parta en la primera zona horaria, es decir en Kiribati. De ser así, los chilenos tendremos (si mis cálculos no me fallan) 17 horas de gracia para arrepentirnos antes de que el fin del mundo llegue a nuestro huso horario. Podremos corear todos juntos en la Plaza Italia 3!, 2!, 1!, 0! ¡Qué injusticia más grande para los habitantes de Kiribati y qué favoritismo para los hawaianos! Ambos grupos son prácticamente vecinos… Ironías de la vida.

Si quiere ahondar más en la profecía de Harold Camping pinche acá.

Si quiere reírse con profecías fallidas en la Historia de la Humanidad pinche acá. (en Inglés)

Si quiere conocer la verdadera fecha del fin del mundo pinche acá. (en Inglés)

Si con esta lectura le interesó conocer más acerca de los husos horarios pinche acá.