Mundos Ocultos

por | 3 abril, 2011


Primer programa de investigación de enigmas y misterios a la luz de la ciencia y la razón.

Mundos Ocultos, fue el nombre del primer programa radial chileno dedicado a la investigación de enigmas y misterio a la luz de la ciencia y la razón.

Su nacimiento como idea y concepto, se enmarco en un proyecto de difusión de las ciencias y la psicología no convencional, a través de una transmisión que se emitiá todos los días Sábados en un horario de: 22:30 a 24:00 horas, en vivo a través de Radio Agricultura (92.1 FM) Santiago, en señal de Arica a Punta Arenas y on line, en la sección de la radio Mundos Ocultos.

Nuestros objetivos fueron:

• Informar y educar a la ciudadanía en diferentes áreas de las ciencias, a través del programa radial; fomentando el pensamiento crítico y reflexivo de los auditores, ante la temática controversial del misterio y de los fenómenos anómalos.
• Entregar entretención y herramientas cognitivas a las personas para estimular su juicio racional ante diversos enigmas.
• Despertar y desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo de la sociedad ante los fenómenos paranormales y la pseudociencia a través del fomento de la ciencia y la psicología en un espacio radial.

El análisis racional del misterio, era una temática que no habia sido abordada por ningún medio de comunicación chileno, por lo que Mundos Ocultos fue una propuesta pionera e innovadora que busco despertar el interés del público con entretenidas cápsulas y entrevistas, que, sumado al sano debate y reflexión de los panelistas, hacían de este espacio  un programa de culto, al que todo el mundo escéptico estaba cordialmente invitado.

Hoy hemos dado un nuevo paso en el fomento del escepticismo y nos cambiamos de casa y de formato para entregar a ustedes una nuevo programa que se llamará La Verdad de la Milanesa y que parte lleno de entusiasmo, sueños y experanza en Radio Bio Bio de Santiago en el dial 99.7 F.M. Todos los martes de 22 a 23 hrs.

Los esperamos…

Enlaces de interés