Convocatoria al noveno de nuestros «Encuentros Escépticos»

por | 29 octubre, 2010

Encuentros Escépticos
El noveno encuentro escéptico se realizará, como de costumbre, en el café, restaurant y club @SNs Cafe (ubicado en Victoria Subercaseaux 7, Santiago), el próximo jueves 04 de noviembre, a las 19:30 hrs. La exposición se titula «Sectas destructivas en Chile» y el encargado de darla será el nuevo miembro de la AECH Luchostein.

¿Y de qué se tratará el encuentro? El mismo expositor nos adelanta:

Algunas son más visibles o conocidas que otras. Difieren en número, prácticas y creencias. Ejercen poderío económico tanto a nivel de gobiernos y grandes empresas como de población marginal. Se dedican a distintos rubros: religioso, empresarial, profesional. Algunos integrantes se reconocen públicamente como parte de ella; otros, mantienen discreción.

Todos formamos parte de algún grupo humano, definiéndose en él nuestra identidad, nuestros valores, nuestro autoestima y nuestra personalidad. ¿Qué pasa cuando este grupo tiende a aislarse del resto? Las sectas (o grupos de carácter sectario) están entre nosotros y son agentes sociales; su influencia no es indiferente para el resto de la sociedad (aunque muchas veces no tengamos conciencia de su influencia).

Las sectas destructivas captan personas para su propio beneficio y las llevan niveles superlativos de abuso para beneficio de sus líderes. Una vez dentro, manejan todas las situaciones y tu contexto social para una inducción de la que no te darías cuenta. ¿Cómo reconocerlas? ¿Cuáles son las señales de alerta? ¿Estás seguro de no conocer a nadie que pertenezca a alguna?

Y tú, ¿a qué secta perteneces?

¡Los esperamos!

(*) Inscribirse no es un requisito para asistir, pero recomendamos hacerlo pues así tendrán una forma de tener presente la fecha del evento.