Convocatoria al sexto de nuestros «Encuentros Escépticos»

por | 9 septiembre, 2010

Encuentros Escépticos
El sexto encuentro escéptico se llama «El retorno de los charlatanes» y lo hemos llamado así en honor al blog de Mauricio-José Schwarz (El retorno de los charlatanes), uno de los blogs que consideramos clave para entender cómo se utiliza el escepticismo y el pensamiento crítico. El expositor, en esta oportunidad, será el miembro de nuestra asociación Francisco Mehech, quien expondrá las razones del porqué catalogamos de charlatanes a ufólogos, tarotistas, médiums, astrólogos, chamanes, psíquicos, mentalistas, etc., del porqué puede ser tan fácil creer en ellos y del porqué el escepticismo es la herramienta ideal para contrarrestar la irracionalidad que estos promocionan (conciente o inconscientemente) y de la cual hacen un negocio.

La exposición se realizará el jueves 23 de septiembre, a las 19:30 hrs., en el café, restaurant y club @SNs Cafe (ubicado en Victoria Subercaseaux 7, Santiago).

¡Los esperamos! ¡No se la pueden perder! Sobre todo porque en Chile cada día hay más charlatanes.

(*) Inscribirse no es un requisito para asistir, pero recomendamos hacerlo pues así tendrán una forma de tener presente la fecha del evento.