El primero de nuestros “Encuentros Escépticos” fue todo un éxito

por | 9 julio, 2010


¡Que difícil es ser objetivo con lo que les tengo que decir! ¿Cómo creen que estaría una persona acostumbrada a la incomprensión de su visión escéptica y desilusionada de la promoción mediática constante de la sinrazón que recientemente ha creado, con dos personas más, una asociación escéptica y que, como asociación, convocan a un encuentro escéptico y llegan 13 personas, con las que conversan y debaten por más de dos horas? Si les digo que estoy contento y orgulloso es poco. Pero vamos a los detalles del motivo de este escrito: cómo estuvo nuestra primera reunión pública escéptica.

Ayer, jueves 8 de julio, se desarrolló el primero de nuestros “Encuentros Escépticos” y fue, sin lugar a dudas, todo un éxito. Los miembros fundadores de esta asociación junto con otras trece personas más —potenciales miembros por qué no— disfrutamos de más de dos horas de una entretenida e interesante velada, llena de reflexiones. Para empezar, Fernando Frías, miembro de la asociación, expuso el tema “Una visión crítica del fenómeno OVNI”, donde señaló lo casi imposible que es que nos visiten seres desde otros lugares del Universo, puso en tela de juicio las evidencias que existen sobre las “supuestas” visitas extraterrestres, explicó lo fácil que es que nuestros sentidos se equivoquen y dejó muy claro lo peligroso que puede ser transformar esta creencia en una especie de religión. Más tarde —no sin antes tomarnos un delicioso café— comenzó la conversación y el debate. Durante un período más que suficiente, la mayoría de los presentes dijo lo que pensaba sobre el tema, siempre con deferencia y argumentos. Al final, al parecer, nadie quedó decepcionado del evento y quedó completamente demostrado —por lo menos para los miembros de esta asociación— que la luz del gran Carl Sagan, la ciencia, y la razón pueden unir a las personas y pueden guiarlas perfectamente por el camino del entendimiento, el respeto y la libertad.

Como asociación seguiremos realizando más encuentros y, ahora, con evidencias, les digo a todos los que no fueron que no se los pueden perder… créanme. Y a todos los que asistieron: ¡gracias!

Para finalizar, les dejo una reflexión del físico estadounidense Richard Feynman y que también la dije ayer: “Creo que es mucho más interesante vivir sin saber, que tener respuestas que podrían ser erróneas”.

Fotos del encuentro: