Un clásico de la Superchería y la Ignorancia

por | 3 junio, 2010

Indio Ni JarpaPor Rodrigo Alcaíno Padilla

Sigo explorando la banda AM… escuchando la radio Colo Colo (CB88) me encontré con la sorpresa de que el indio Ni Jarpa y su «Comunidad Indígena Amazónica» siguen transmitiendo sus conjuros, sanaciones y quiebres de maleficio por las ondas hertzianas. Hace algunos años, el programa «Contacto» de Canal 13 desentrañó una gran estafa perpetrada por estos remedos de hechiceros; a saber se trata de un grupo de supuestos aborígenes amazónicos, quienes a partir de tratamientos naturales, sanan a la gente de brujerías y males de ojo.

Para ser honestos, en la amplitud modulada han existido y existen muchos espacios de este tipo, como fue el caso del Príncipe Faruk.

Sin embargo, los seguidores de Ni Jarpa (una suerte de cacique), tras diagnosticar al aire los males de sus «hermanos civilizaos», piden a sus «pacientes» acudir a su consulta para atacar de raíz el mal. Esta primera revisión cuesta 5 mil pesos, no obstante, hubo casos en que los cobros ascendieron hasta los 5 millones de pesos para curar enfermedades «mortales», como fue el caso de la señora Carmen, todo esto luego de hacerle experimentar un sin número de dolores y padecimientos a raíz de los tratamientos.

Luego de un tiempo de investigación, el programa «Contacto» los desenmascaró, dejando en evidencia no sólo lo fraudulento de sus prácticas, sino que también la conexión con otros grupos de sanación espiritual que lucraban con la ignorancia de la gente.

Junto con esto se mostró además la mezcla de atuendos y costumbres indígenas algo disonantes, como se aprecia en la foto de arriba (plumas de piel roja y cantos de mapuches???).

Al parecer, Ni Jarpa y compañía esperaron que las aguas se calmaran para volver al ataque… siguen con los mismos tratamientos y sistemas para timar a los auditores… si no me creen, de muestra un botón…

Material extra:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=EOIm_QLtHAA]

 

Rodrigo Alcaíno Padilla
hiperboreozoroastro.blogspot.com

Sobre el artículo
Artículo publicado originalmente en Soy un Hiperboreo