¿Qué le preguntarías a Mario Bunge?

por | 4 abril, 2014
Imagen: Universidad de Murcia

Estimados escépticos y simpatizantes de nuestra causa.

Estamos orgullosos de contarles que gracias a las gestiones de uno de nuestros miembros, Crystian Sánchez, hemos logrado acceder a una entrevista vía Skype con Mario Bunge.

Para quienes no lo conozcan, Bunge es un connotado pensador reconocido mundialmente, a quien podríamos definir por sus intereses y actividades como un epistemólogo, un estudioso del conocimiento y, especialmente del conocimiento científico. De profesión es Físico, con un doctorado en Ciencias Físico-Matemáticas. Pero Bunge no es solo eso, además, es un gran escéptico y refutador de las pseudociencias y con un gran espíritu de divulgador, lo que lo convierte en una persona especialmente apreciada por los miembros de AECH.

La entrevista se realizará en la semana y como una forma de aprovechar al máximo esta oportunidad, quisimos hacer partícipe a toda la comunidad escéptica y simpatizantes de nuestra causa. Por esta razón, estaremos recibiendo durante el fin de semana y hasta el próximo lunes 7, preguntas que a ustedes les gustaría hacer a Mario Bunge. De las preguntas que nos hagan llegar, haremos una selección con aquellas que nos parezcan más interesantes y/o relevantes para “sacarle el jugo” al tiempo de que disponemos para conversar con Bunge.

Quedan cordialmente invitados entonces, a formar parte en la elaboración de nuestra entrevista y, desde ya, esperamos sus preguntas-aporte (en los comentarios).