AECH necesita de ti para la promoción del pensamiento crítico y el escepticismo científico. Tú puedes participar y contribuir a promover una cultura de discusión abierta de ideas sin dogmas ni tabúes ni sometimiento ideológico a una autoridad, basándonos en la mejor evidencia sistemática disponible.
Si ya nos sigues en cualquier red social, nos puedes continuar ayudando con lo que ya haces: difundir nuestros artículos, apariciones en los medios de comunicación, eventos e intervenciones urbanas.
Si buscas formas más directas de aportar, estaremos felices de incorporarte como:
Simpatizante
Sigue las actividades, publicaciones e invitaciones de AECH, viralízalas, comenta y participa en nuestros foros. Si además quieres vernos físicamente, puedes reunirte con nosotros en nuestras reuniones de simpatizantes, bimensuales.
Completa este formulario para concurrir a esas reuniones o suscríbete a nuestro grupo de correo y participa en él, donde avisamos de las convocatorias.
Colaborador
Si deseas participar más activamente, puedes hacerlo escribiendo artículos y/o reseñas de libros del tema que nos convoca. Si las letras no son lo tuyo, puedes enviarnos reportajes gráficos, videos y/o tiras cómicas de tu autoría, etc., publicándose a tu nombre tras pasar por un proceso de revisión. También puedes apoyarnos con tu presencia en nuestros eventos e intervenciones urbanas.
Si eres una persona del área de las ciencias y deseas ofrecer asesoría, apoyo técnico, charla o artículo para publicar en el blog, serás muy bienvenido.
Socio activo
Colaborando regularmente, podrías integrarte como socio activo de la AECH, pudiendo participar de nuestras decisiones con derecho a voz y voto, trabajar oficialmente en los objetivos de la organización, participar en campañas, charlas y apoyar a la AECH en todos los pasos necesarios para el avance del pensamiento crítico en la sociedad.
Como socio activo puedes:
- Participar en los foros internos para aportar, debatir y proponer ideas, actividades, publicaciones, etc.
- Generar contenidos: redactar, editar y colaborar con el material publicado en nuestro blog y en otras redes sociales (Facebook, Twitter, etc.).
- Aportar con tus cuotas sociales de membresía para el fondo de actividades de la organización, con la cual se realizan actividades (Encuentros Escépticos, charlas, campañas, etc.).
- Tener derecho a voz y voto en la Asambleas Generales anuales, donde se deciden los pasos a seguir de la organización.
- Acceder a una dirección de correo <tu.nombre>@aech.cl, para que puedas representar a la Asociación como un miembro en tus comunicaciones electrónicas.
Si quieres ser miembro y no sabes cómo colaborar, puedes participar en nuestras reuniones con simpatizantes, para que juntos veamos cómo lo podrías hacer.