III Cumbre OVNI en UDP: Irenko, mucho misticismo humano, poca evidencia extraterrestre

por | 14 diciembre, 2010

Asistimos a la Tercera Cumbre OVNI en la Universidad Diego Portales, organizada por la FEDEP, este viernes 10 de diciembre de 2010. Al descender al subsuelo de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia, nos encontramos afuera de su Auditorium con que, en realidad, se trataba del lanzamiento de un libro.

Sin dar boleta, los expositores cobraban una entrada de $1.500 por persona y ofrecían un coffee break. Como un tentempié equivalente podría costar más o menos lo mismo, cinco valientes escépticos decidimos pagar y asistir; de paso, podríamos aprender del tema.

Se trataba del lanzamiento del nuevo libro «Irenko, La Tierra no es de ustedes» y del relanzamiento de «Irenko y la Ciudad de Cristal», editado allá por el 2000-2001, ambas obras del autor Juan Claudio Pastén Toro. Haciendo memoria, ud. recordará al señor Pastén realizando una canalización en un programa conducido por Patricio Bañados, transmitido por TVN a comienzos de este siglo. En el pendón ya se advertía que accederíamos al relatos de experiencias en el nombre de Cristo que nos enseñarían a evolucionar verdaderamente en esta vibración llamada Fe. Los textos enfatizados corresponden a citas textuales.

Charla


1era exposición: Álex Leiva, Ingeniero Comercial

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=GFq16Da3U_U?fs=1]

En la primera exposición, se nos presentó el Ingeniero Comercial, sr. Álex Leiva, quien nos contó una resumida historia del contexto de publicación de este libro. Como nadie es profeta en su propia tierra, nos contó cómo, aunque ud. no lo crea, al sr. Octavio Ortiz no le quedó más alternativa que publicar en España su libro referente a la Isla Friendship. Tras agradecer a la Universidad Diego Portales por haber sido su casa para esta exposición, anunció el próximo lanzamiento de la tercera parte de la saga: «Irenko, Recuerdos Futuros, Futuros Pasados», sin dejar de referir los mensajes de Nuestro Padre y cómo el Padre lo ha estipulado.

2da exposición: Mario Dussuel Jurado, Psiquiatra

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gagiPBw4dPk?fs=1]

En la segunda exposición, nos encontramos con nuestro ya conocido psiquiatra, Mario Dussuel Jurado, quien reconoció sentirse más cómodo que en su anterior charla en el CEFAA, donde hubiese generales, coroneles, agnósticos y no creyentes, en un ambiente muy científico (nuestro escéptico lector podrá constatar la constancia de sus dichos en la grabación que publicamos de aquella charla). Dijo que para que una invstigación tenga sentido holístico, profundo, debe trabajarse la creencia, la canalización de seres que nos rodean en múltiples dimensiones, que son mucho más evolucionados. Humorizó su paso por el CEFAA diciéndose receptor de tomates y lechugas. En sus palabras, habría que pedir al Padre, al Señor, que ayude en la investigación.

Procedió a relatarnos cómo en El Enladrillado, junto a un chamán y a contactados, hicieron meditación y se abrió un portal interdimensional, a través del cual pudieron grabar y sacar fotos de la Ciudad de Cristal. Posteriormente, le habría pasado una foto de esta ciudad al sr. Pasten, la cual coincidía con lo relatado en su libro Irenko. Nos relató cómo Claudio Pasten, en el programa de Patricio Bañados, cambiaba de voz y nos hablase en el idioma corania (¿el «lenguaje de los ángeles«, no entendible por nosotros?), el cual se ha estudiado, tiene que ver con el arameo, el hebreo antiguo. Nos decía: «Vos vais a escucharme, habla Irenko«, dejando estupefacto al psicólogo Cristóbal Schilling. Habría citado a 33 soles para que veamos que Irenko es real. Así, Claudio habría sido abducido a una nave nodriza y luego habría sido llevado a una ciudad que bien podría ser la Nueva Jerusalén. Con camarógrafos, vieron OVNIs y Seres de Luz, arriba, molestos. Tras recibir instrucciones de Arriba, todo coincidió para que pudiese realizarle una nueva hipnósis a Claudio Pastén y así averiguar qué están haciendo estos seres de la otra dimensión. En todo caso, Claudio es el teléfono. Es canalización de otra dimensión con mensajes para que dirijamos nuestra vida en la Tierra. Tras realizarle un EEG con privación de sueño, todo se mostró normal, considerando que Claudio no es un caso de fabulación o delirio, sino que es una persona que canaliza seres de otra dimensión y que nos ayuda a trabajar sobre nosotros mismos en nuestra evolución y perfeccionamiento espiritual. Así fue como en mayo de 1997, en Cajón del Maipo, dos luces, dos seres de 2 a 2,5 metros, le hablaron de Dios por telepatía.

3era exposición: Ricardo Silva, ex-comando de la Fuerza Aérea

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gT0rTaK_B_k?fs=1]

En la tercera exposición, Ricardo Silva, ex-comando de la Fuerza Aérea, expresó que son mensajes del Cielo y que nos reunieron en el cielo para darnos una misión de mucha responsabilidad. Procediendo a leer un texto pre-editado, nos invitó a no escuchar con estos oídos ni ver con estos ojos, sino que con los ojos del espíritu para comprender este mensaje, para dar a conocer las Buenas Nuevas relacionadas con el Cielo, relacionadas con Dios y Cristo, Nuestro Salvador. Algo explicó de unas líneas paralelas, unos seres de luz, mensajeros del Señor, ángeles y telepatía. Aclaró que no los abdujeron, sino que los invitaron. Desapareció en otros planos dimensionales, donde le enseñaron que todo fue creado por Dios y que Su Sabiduría no tiene límites. Nos relató cómo se vio la Nueva Jerusalén, Tierra Nueva y Cielo Nuevo. Tras algo que pareció una cita del libro bíblico Apocalipsis, nos habló de diálogos con ángeles y mensajes de profetas. Contando una duración de la abducción de cinco noches terrestres, ocho meses en su mundo, cerró su intervención con un Amén.

4a exposición: Alejandro Sánchez

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=S7n-CjyJqJs?fs=1]

En la cuarta exposición, el sr. Alejandro Sánchez procedió a leer un texto pre-editado en el que evocó muchas cosas lindas. Nos habló de cómo hermosa es la fe en sí misma y este libro era un ataque nuclear a todas las fuerzas oscuras, pues tuvimos apoyo del cielo, sin dejar de referir a Cristo, Nuestro Gran Maestro. Este libro nos habla de genética, de física cuántica, de sanación a través de la energía basada en el amor cósmico, fraternal, hacia todas las formas de vida. Su alta psicología y su lenguaje simple hace que sea un libro especial para los niños. Refiere a nuestros hermanos mayores: ángeles de Nuestro Señor Jesucristo y cómo, según él, no está haciendo propaganda básica de este libro. Según su crítica literaria, escribirlo requiere capacidad narrativa de tipo García Márquez. En sus capítulos nos habla de tiempo atemporal, viaje a distancias siderales, velocidad del pensamiento, estancia y permanencia de Claudio en la Ciudad de Cristal y la eternidad del reflejo de la luz, entre otras cosas. Así, rompe los axiomas de la física, química, matemática, religión y filosofía.

5a exposición: Canalización a través de Claudio Pastén

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=bt73th3BQ7I?fs=1]

En la quinta exposición, el Ingeniero Comercial Álex Leiva nos mostró la Canalización a través de Claudio Pastén que uds. recordarán del reportaje en Televisión Nacional. Luego nos contó que ha estado en otras vidas con Claudio y que estamos en una era donde está ocurriendo una activación de codonería genética, que somos parte de un Gran Imperio del Padre y que estamos en un momento de intervención místico. No logré entender a qué se refería con la canalización electromagnética, pero nos contó que Claudio vio gente de todas las épocas. Relató una simpática historia que le ocurrió cuando tenía entre 9 a 10 años de edad y llegó a una interrogación de su profesora sin haber estudiado. Teniendo cara de dos, invocó al Padre, tras lo que se le presenta un ser y le dice la respuesta correcta telepáticamente, obteniendo un siete (no puedo dejar de preguntarme si no habrá descubierto la solución a nuestros problemas nacionales con respecto a la calidad de la educación). A continuación, nos expuso un video acerca del conflicto entre bondad y oscuridad.

Coffee Break

Palatamos un delicioso budín de chocolate con clavo de olor y un Nescafé un tanto aguado mientras reconsiderábamos el nivel de interpelación que realizaríamos en la eventual ronda de preguntas al final de la charla. Se respiraba un ambiente de fanatismo y oculta revelación que en verdad nos hizo temer por nuestra integridad física de haber sido demasiado inquisidores.

6a exposición: Claudio Pastén, el mismísimo

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=YCnElCcxsdY?fs=1]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=sEwiN85hC1A?fs=1]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=L74nWKjJIOE?fs=1]

Fue inevitable asociar la forma de su exposición con una teleprédica evangélica. Contínuamente expresaba la mucha felicidad de estar acá compartiendo, refería a caras conocidas en el público, referenciaba anécdotas con los asistentes, y varios eran muy queridos a quienes no veía hace tiempo. Nos aclaró que no viene a hablar de religión, sino que nos trae un mensaje bastante serio y hermoso. Reiteró la experiencia con dos seres gigantes: ángeles que le hablaron de Dios. Compartió lindas reflexiones de vida y esperanza, recalcó el esfuerzo de su labor y distinguió cómo la ciencia tiene ramas que no reconocen como ciencia, pero que también son ciencia. Refirió cierta dualidad cuerpo/espíritu, algunas citas bíblicas y afirmó que en la tierra hay cada vez más apariciones de naves y extraterrestres, complementando con que en la montaña, de repente las estrellas ponen marcha atrás o frenos de aire. Valoró las apariciones de Salfate, pues hay un hombre que se está atreviendo a decir cosas y, por último, le siembra la duda a muchos y los hace averiguar. No alcanzó a explicarnos cómo es que esto no existe (señalando su entorno con sus manos), pues, cuánticamente, se dijo de que todo tiene un campo magnético que no se toca. Nada se toca con nada. Estamos volando. Comentó cómo el día se retrasó y nos preguntó si ¿saben uds. con qué campo magnético gira la tierra?.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nLgiOEUHyps?fs=1]

Al acabarse el tiempo para la charla, se procedió con la despedida y no quedó tiempo para preguntas ni debate. Al menos nos ahorramos pasar por cobardes.

Bonus Track: Claudio Pastén y presagios astronómicos

Una vez terminada la charla, se formó un grupo en torno al sr. Pastén, donde nos habló de diversos acontecimientos, por ejemplo (hasta donde logré escuchar):

  • Cómo la Cordillera de los Andes pasó de moverse 4mm en 10 años a 13cm anuales.
  • Cómo hay un legislado celestial relacionado con nuestro Terremoto del 27 de Febrero de 2010.
  • Cómo estamos en muchas dimensiones, que él no conoce la tercera y que el fuego no respeta ninguna dimensión.
  • Cómo está comprobado con máquinas, hoy día, que las moléculas y células de nuestro cuerpo hacen lo que nosotros queramos.
  • Cómo en (algún estado de) Estados Unidos, se organizó gente para que saltara simultáneamente, provocando un sismo de 5.7.
  • Cómo quieren hacer que todo el mundo grite porque quieren cambiarle (no sé qué cosa), para evitar ciertas cosas que vienen después; son ideas de los Mayas, pues hay que hacer un Gran Cántico al Final de los Tiempos.
  • Que hubo asteroides que pasaron cerca de la tierra, a punto de caer en lugar muy poblado en Inglaterra.
  • Que viene un asteroide gigante, de materia oscura, que no emite luz, por eso no lo podemos ver más que con radiotelescopios y que, si nos choca, nuestros planetas rebotarán algo así como canicas en una mesa de pool. Lanzó fechas al 2019 y 2036.
  • Que un asteroide de 700m, pasó a 355mil Km de la Luna, hacia afuera y que causó la Corriente de La Niña en la Tierra.
  • Que está naciendo un nuevo tipo de cangrejo en la Isla de Pascua asociado a un (no recuerdo qué) fenómeno.
  • Que el mapa está inclinado, y que el centro del nuevo mundo ya no es Ecuador, sino que está entre Balmaceda y La Serena.
  • Que en California, Estados Unidos, hay una institución que está educando gratuitamente a todos los niños índigo. Citó el caso ocurrido en Combarbalá, donde se acusó a un sacerdote de abusos sexuales hacia un varón de dieciocho años, cuyo hijo era índigo y ya le decía que no le gustaba ese cura.

En conclusión

  • De OVNIs, prácticamente nada. Más bien nos encontramos con un grupo de creyentes en esoteria ufológica, con mística evangélica y jerga New Age.
  • Esta forma de abordar el fenómeno hace eco de la típica parafernalia que lo rodea y tiende a crear una apreciación del mismo en el público general que opaca un legítimo enfoque serio que se intente hacer de él, como en el libro chileno recientemente publicado «Ufología Aeronáutica«.
  • Reiteran las aprehensiones sobre la condición de psiquiatra del sr. Mario Dussuel Jurado. Cabría evaluar si su título es tal, si alguna colegiatura reconoce su ejercicio y qué reconocimiento se le hace en la institución donde trabaje. Un eventual paciente suyo bien merecería conocer sus aficiones respecto de este tema.
  • Al Servicio de Impuestos Internos le podría interesar recolectar el IVA correspondiente a las entradas de alrededor de 80 personas.
  • Nos volvemos a encontrar ante la lamentable realidad de exposición de niños a este tipo de supersticiones.
  • Cabe interpelar a la Universidad Diego Portales y su Opción Portaleana al arriesgar su prestigio académico ante su eventual responsabilidad por prestar tribuna a magufos promotores del pensamiento mágico, mercenarios de lo oculto y vendedores de parafernalia esotérica.
  • No deja de ser preocupante el ambiente que se ha venido generando con respecto a las falaces profecías apocalípticas para el 2012, a las que este grupo refirió al menos tangencialmente. ¿Hasta qué punto nos podemos sentir libres de episodios de histeria colectiva y de grupos que realicen suicidos colectivos o, derechamente, atentados en contra de inocentes? De no acabarse el mundo, ¿podremos sindicar a estos caballeros dentro de los responsables?

A la luz de estos antecedentes: la dudosa existencia de evidencias contundentes que sustenten sus proclamaciones, las contínuas referencias esotéricas, la utilización de referencias bíblicas para facilitar su llegada al público creyente, la recurrencia a jerga New Age, la explotación de profecías apocalípticas difícilmente fundamentables, la reiterada referencia espuria a verdades científicas y su larga trayectoria en este tema (agregue ud. las que falten); nuestros hermanitos, el Ingeniero Comercial Álex Leiva, el ex-comando de la Fuerza Aérea, sr. Ricardo Silva, el sr. Alejandro Sánchez, nuestro conocido psiquiatra, Mario Dussel Jurado y el presuntamente abducido Juan Claudio Pastén Toro, se hacen merecedores de una mención en nuestro infame listado de charlatanes nacionales.
Hermanitos, ya nos contactaremos en una próxima abducción.