El fraude de la «Autopsia Extraterrestre de Roswell»

por | 6 diciembre, 2010

Por Rodrigo Jofré

En una calurosa tarde de verano, mientras trabajaba y hojeaba algunos artículos sobre el apasionante mundo de los Ovnis; Me encontré con un interesante artículo sobre la elección de los 10 Fraudes más grandes en la Historia de la ciencia. Entre ellos, una mención especial que encabeza las lista de los 10 fraudes más publicitados en los medios. La famosa «Autopsia Extraterrestre de Roswell».

En este medio se podía leer lo siguiente:

El error o mentira más grande de la ciencia hasta el día de hoy es sin duda la autopsia del ET de Roswell. Una película estrenada en 1995 mostró cómo se llevó a cabo la operación en 1947. Sin embargo, después de salir y causar expectación en todo el mundo, se descubrió que se trataba de un muñeco y la cinta era un fraude.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=hqQ-sX4PrI0?fs=1]

Veamos a como se gestó todo esta mentira que busco engañar al mundo entero y de paso llenar los bolsillo de estos suscitadores de misterios, los productores artífices del fraude y todo el circo de especuladores.

Dicha película se estreno en 1995 por el productor británico Ray Santilli, un documental que muestra a un extraterrestre con la forma que se conoce como los Grises (raza de aspecto ojo almendrado, ser de 1,20 metros, cabeza con forma de huevo hacia abajo) envuelto en una camilla para ser examinado. La escena era filmada por un militar, de baja estatura, acompañado de cuatro médicos en una cabina.

La pregunta que surge es: ¿En qué basa a todo esto? Simplemente en mostrar las aparentes pruebas de lo ocurrido en Roswell en el año 1947, que suponía la caída de un platillo volador cerca de la localidad de Roswell en Estados Unidos o aumentar el rumor, en el cuál se sostenía que se abría encontrado un plato volador estrellado con varios cadáveres de alienígenas.

Después de esta sensacional noticia de colisión interestelar y captura de los ETs, las autoridades de la época, abrían autorizado una autopsia a uno de estos seres, lo que sería el clímax del asunto. Con una truculenta historia aderezada de condimentos conspiranoicos en donde cierto sujeto, de quién sabe dónde y por un arrepentimiento de su atribulada alma que no podía callar más, libero esta cinta de la autopsia, pese a las amenazas, para que todos pudiéramos conocer la verdad.

Pero al hablar de esa «realidad» del caso, nos encontramos con varios análisis del documental que muchos profesionales advierten: contienen errores técnicos evidentes y obviamente podemos partir por el escenario en donde se hizo la autopsia.

1.- Había un supuesto cirujano y un patólogo examinando el cuerpo de una forma tan ineficiente, que a cualquier estudiante de medicina le causaría una risa suspicaz, por lo que pensar que solo eran actores, fue una idea que cobro relevancia y fue el primer indicio de fraude.

2.- Lo segundo fue el hecho de que cada vez que la cámara se acerca a los órganos, del ser extraterrestre estos se van fuera de foco o se nublan.

3.- Lo tercero es el reloj que se ve en la filmación no corresponde a los usados en la época, al igual que el teléfono.

Definitivamente el Señor Ray Santilli, es un timador más de los que tanto abundan en el mundo, y de los cuales hay varias versiones chilensis, en la lista del selecto grupo de charlatanes que publica la AECH, que quiso vender su propia película en blanco y negro, para llamar la atención de los espectadores del mundo entero y en especial los del mundo ufológico que son amantes de los platillos voladores y hombrecillos verdes.

Cabe también destacar que en estos sucesos se incluían unos artefactos y jeroglíficos que provenían de un supuesto platillo capturado, sin embargo no tiene ninguna credibilidad e importancia dentro de la película.

Para terminar, dejando de lado del tema de la autopsia, me pregunto ¿qué sucedió realmente en el desierto de Roswell? ¿Qué motivó a “Roswell Daily Record” dar una noticia sobre la caída de un Ovni en aquella madrugada del 02 de Julio de 1947?

Son variadas hipótesis que se manejan en un montón de libros, artículos y revista, sobre el caso Roswell de 1947, que indican que lo que cayó era un Globo del Proyecto Mogul durante la Guerra Fría y sus restos de caídas de láminas.

Todas estas interrogantes despiertan la imaginación y estimulan la curiosidad de todos. Por eso es necesario y fundamental ejercitar el escepticismo y le pensamiento crítico, pues de esta forma no caemos tan fácilmente en las garras de estos charlatanes, incitadores del misterio de todo tipo.

En fin, la «Autopsia Extraterrestre de Roswell» es un mito más que será recordado por muchas generaciones de personas e investigadores, como el fraude más grande en la historia de la ufología.

Rodrigo Jofré