Archivo de la categoría: Cartas

Médicos del cielo, charlatanes del inframundo

La Gobernación de Antofagasta entregó una propiedad al centro espiritual Luz y Progreso, quienes dicen dedicarse a la “sanación de enfermos”, contando con una médium que “canalizaría” a cientos de “médicos que han fallecido” para que esos “colegas del cielo” ayuden a aquellos con “necesidades espirituales”. Dicen disponer de “un centenar de almas de diferentes… Leer más »

Carta enviada al Alcalde de Quilpué

Carta enviada por correo al Alcalde de Quilpué, Sr. Mauricio Viñambres Adasme, con el objetivo de solicitarle información referente al evento protagonizado por René Mey, “humanista sanador” francés, los días sábado 4 y domingo 5 de agosto de 2012 en dependencias del Gimnasio Municipal.

Carta enviada al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por prédicas religiosas en transporte público

Enviamos una carta al Ministro de Transportes, Sr. Pedro Pablo Errázuriz Domínguez, con el objetivo de tener clara la legalidad de las prédicas religiosas en el transporte público. Esta carta fue motivada por las siguientes situaciones denunciadas en los medios: “Cánticos en Plaza de Armas”, Carta al Director, Las Últimas Noticias, 17 de noviembre de… Leer más »

Carta enviada al Ministro de Defensa

Carta enviada al Ministro de Defensa, Sr. Andrés Allamand Zavala, con el objetivo de hacerle notar nuestra preocupación por el uso de “psíquicos” o “videntes” en las labores de búsqueda realizadas en Juan Fernández, con motivo del accidente aéreo acontecido el viernes 2 de septiembre de este año. Sr. Andrés Allamand ZavalaMinistro de DefensaGobierno de… Leer más »

Carta enviada a la Academia Chilena de Ciencias

Carta enviada la Academia Chilena de Ciencias, con el objetivo de hacer notar a sus miembros la actitud pasiva que han tenido ante la evidente proliferación de estudios universitarios ligados a pseudociencias, en esta ocasión, respecto al curso que se dará el 18 de junio de este año en la Facultad de Ciencias Veterinarias y… Leer más »

Carta enviada al programa de televisión Veredicto

Carta enviada al programa de televisión Veredicto, de la red televisiva privada Mega, con el fin de hacerles un llamado de atención por tratar de exponer la práctica de la grafología como una praxis válida en el ámbito clínico psicológico y de recordarles su responsabilidad social de velar por la veracidad de la información que… Leer más »