Convocatoria a nuestro XXX Encuentro Escéptico

por | 24 octubre, 2012

Para finalizar el año 2012, la AECH está organizando en conjunto con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) el ciclo: «Pseudociencia en Chile«, el que estará compuesto por cuatro Encuentros Escépticos. El primer Encuentro del ciclo —y trigésimo de la AECH— se titulará «Irracionalidad predecible y racionalidad limitada«, donde expondrá Roberto García, miembro de la AECH, Estudiante de Licenciatura en Psicología con Mención en Economía y Finanzas (Universidad Diego Portales) e Integrante del Centro de Neuroeconomía, Facultad de Economía y Empresa (Universidad Diego Portales).

En palabras de propio expositor, el Encuentro tratará lo siguiente:

La psicología de la toma de decisiones ha dado cuenta de límites en nuestra capacidad de razonar, evidenciándose al contraponer las elecciones que realizamos basadas en nuestras creencias con respecto de aquellas óptimas según modelos racionales (Kahneman, 2003).

Se mostrarán ejemplos sobre como se ven afectados nuestros razonamientos cuando juzgamos en un contexto de incertidumbre al intentar resolver problemas de la vida diaria. Veremos las ventajas y desventajas de estos sesgos en la vida cotidiana, así como las buenas y malas prácticas que pueden desprenderse de ellas tanto a la hora de explicar creencias como en políticas públicas. Conociéndolas, se fomentan las habilidades de pensamiento crítico, de vital importancia para juzgar con propiedad los asuntos más relevantes de nuestras vidas.

El Encuentro se realizará el próximo martes 30 de octubre, a las 19:00 hrs., en UTEM Campus Central, ubicado en Dieciocho 390, Santiago (Metro Toesca).

¡Los esperamos! La entrada es liberada.

(*) Inscribirse no es un requisito para asistir, pero recomendamos hacerlo pues así tendrán una forma de tener presente la fecha del evento.

    Afiche del ciclo