Carta enviada al Alcalde de Quilpué

por | 27 septiembre, 2012

Carta enviada por correo al Alcalde de Quilpué, Sr. Mauricio Viñambres Adasme, con el objetivo de solicitarle información referente al evento protagonizado por René Mey, «humanista sanador» francés, los días sábado 4 y domingo 5 de agosto de 2012 en dependencias del Gimnasio Municipal.

Sr. Mauricio Viñambres Adasme
Alcalde
I. Municipalidad de Quilpué

Ref: (Transparencia) Costo del evento de René Mey en Gimnasio Municipal

Junto con saludarle y en conformidad con las normas establecidas en la Ley Nº 20.285 sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública, mediante la presente solicito información referente al evento protagonizado recientemente por René Mey, “humanista sanador” francés, los días sábado 4 y domingo 5 de agosto en dependencias del Gimnasio Municipal. Al respecto, le consulto lo siguiente, requiriendo también la documentación oficial que lo acredite en caso de ser pertinente:

  1. A quién se contrató para la realización de ese evento específico, sea René Mey mismo o algún representante o empresa relacionada.
  2. Cuánto costó al municipio la contratación de su servicio.
  3. Cuánto gastó el municipio tanto para la disposición material de infraestructura como para los servicios que hiciesen posible su show. Esto incluye la emisión y distribución de entradas para el evento, indicando en ambos casos los proveedores o prestatarios de los mismos.
  4. Cuáles fueron las licitaciones o asignaciones directas involucradas en los puntos anteriores.
  5. Cuáles fueron las partidas presupuestarias a cuyo cargo se imputaron los gastos incurridos, indicando los documentos en los que constaron los respectivos pagos para solicitar posteriormente una copia de los mismos.
  6. Cuántos recursos administrativos (horas-hombre) fueron destinados por el municipio para efectos de gestionar tales licitaciones, desglosando por funcionario e indicando cargos y rangos.
  7. Cuánta aprobación tuvo este evento por parte del Concejo Municipal, indicando adherentes y opositores, sus cargos y la fecha de sesión donde se aprobó.
  8. Cuántas personas asistieron al evento.
  9. Las referencias científicas con las que uds. cuenten que den cuenta de la efectividad comprobada de esa técnica denominada “regeneración celular”, aquella consistente en “activar las células del cuerpo a través de determinados toques en la columna”, practicada por el Sr. Mey; según uds. indicaron en su propio portal web institucional [1] el día lunes 30 de julio del presente.
  10. La evolución del estado de salud de los asistentes «tocados», “tratados” o “sanados”, tanto personal como espiritualmente, por el Sr. Mey, anonimizando debidamente la identidad de los involucrados.
  11. El monto promedio que destinan por cada alumno mensualmente a las escuelas públicas del municipio.

Sin otro particular, se despide atte.

Crystian Sánchez Ortiz
Presidente, Asociación Escéptica de Chile
www.aech.cl – asociacionesceptica@gmail.com

Referencias: [1] Habilitan puntos de entrega de entradas para conferencia de René Mey en Quilpué [webcitation]

Referencias