Convocatoria a nuestro XXIX Encuentro Escéptico

por | 24 agosto, 2012

Con la exposición titulada «Una nueva visión del universo a la luz de las supernovas» continuaremos el ciclo de Encuentros Escépticos del año 2012. En esta ocasión, expondrá el estadounidense Dr. Carlton R. Pennypacker, astrofísico de la Universidad de California en Berkeley y el Laboratorio Lawrence Berkeley y principal investigador del proyecto Manos a la obra Universo.

El Dr. Pennypacker ha pasado gran parte de su carrera como un astrofísico de investigación, luego de recibir su doctorado en la Universidad de Harvard en 1978. Su investigación principal fue el estudio de las supernovas y la construcción de las técnicas para su detección automática. Con Rich A. Muller fue co-fundador de la Búsqueda de Supernovas de Berkeley, que más tarde se convirtió en el Supernova Cosmology Project. En 2007, compartió el Premio Gruber en Cosmología como miembro del equipo del Supernova Cosmology Project y, en 2011, fue parte del equipo que ganó el Premio Nobel de Física.

El Encuentro se realizará el próximo miércoles 29 de agosto, a las 19:00 hrs., en UTEM Campus Central, ubicado en Dieciocho 390, Santiago (Metro Toesca).

¡Los esperamos! La entrada es liberada.

(*) Inscribirse no es un requisito para asistir, pero recomendamos hacerlo pues así tendrán una forma de tener presente la fecha del evento.