El Fenómeno Ovni, ¿verdad o fantasía? Un avistamiento desde Maipú

por | 25 febrero, 2012

El Municipio de Maipú (Santiago de Chile) ha organizado un interesante encuentro ufológico en el que participarán diversos expositores relatando su experiencia y conocimientos en torno al famoso misterio de los Ovnis. Esta innovadora actividad es totalmente gratuita y se realizará este sábado 25 de febrero de 2012, desde las 17 hrs. hasta las 21 hrs. en el Cerro Primo de Rivera de la comuna de Maipú (estación de Metro L5 Santiago Bueras). En çŕl encuentro, expondrán importantes figuras nacionales e internacionales con vasto conocimiento en el tema y los escépticos tendremos un lugar en la mesa de debate.

Entre los expositores se encuentran:

  • Mayor Rodrigo Bravo: Oficial de Ejército de Chile, perteneciente al Arma de Telecomunicaciones. Posee las especialidades Secundarias de Combate Especial y Piloto Militar, con habilitaciones en diversos materiales, con más de 1.500 horas de vuelo. Es el representante del Ejército de Chile en el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) de la Dirección General de Aeronáutica Civil, donde además es asesor del Comité Interno del mencionado centro de estudios.
  • Rodrigo Fuenzalida: Conferencista internacional, director de AION (Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile), ha sido representante para Chile del Mutual UFO Network (MUFON), principal red de investigación ovni de USA. Es investigador y asesor técnico de diversos programas de radio y televisión como el programa OVNI de TVN, el documental “Ovni sobre los Andes” (Discovery Channel) y la serie británica “Ufos Under Cover Up” (Channel Four, Discovery), entre otras.
  • Fabio Zerpa: Ufólogo, con más de 50 años de investigación en 18 países de América, Europa y África, en los cuales vivió y dio charlas, talleres y seminarios. Perteneció a comisiones de investigación militares en Argentina, Brasil, México, España y Francia. Realizador de documentales teatrales sobre la vida extraterrestre, Parapsicología, Neoantropología y sus implicancias culturales. Es escritor de numerosos libros sobre el tema. Es autor y conductor de diversos programas de radio y televisión, entre los que destacan “Mas allá de la Cuarta Dimensión” y “El quinto Hombre”, además de ser el editor y director de la revista “Cuarta dimensión”.
  • Crystian Sánchez: Psicólogo clínico, estudiante de doctorado en psicología en la Universidad de Santiago de Chile (USACH), miembro del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA). Presidente de la Asociación Escéptica de Chile (AECH) y columnista de diversos artículos publicados en revistas como el Escéptico Digital (España), Sobrenatural (México) y la Nave de los Locos (Chile), tres de las mejores revistas de divulgación de pensamiento crítico en habla hispana.

Actualmente, está dedicado a la divulgación de la ciencia y el pensamiento crítico en proyectos escolares tales como Macrocosmo (iniciativa que lleva la ciencia de forma entretenida a la escuela), fue uno de los ganadores en la versión 2010 del ScienceSlam (la batalla de la ciencia) y es la voz del programa La Verdad de la Milanesa de Radio Bío-Bío de Santiago (99.7 FM), primer proyecto radial dedicado a la refutación de las afirmaciones irracionales.

Finalmente, se abrirá una mesa de debate en donde esperamos tener la posibilidad de plantear nuestra visión escéptica del fenómeno Ovni y compartir visiones con todos los asistentes.