Conferencias de OVNIS y otras yerbas

por | 31 mayo, 2010


Que cosas en común tienen estas conferencias y que las diferencia. Bueno, lo que tienen en común es que en todas de una u otra manera, esta el tema extraterrestres de por medio, pero lo que quiero comentar y destacar son sus diferencias.

La conferencia OVNI del 27 de Mayo pasado, tiene por intención poner en el tapete este tema, pero con una visión investigativa, ya que ellos se dedican a estudiar los casos, averiguar su veracidad y si es posible contrastarlos con otros, entrevistar a los observadores, analizar si hay fotografías u otro tipo de evidencias, etc, etc, es decir, siguen el método científico para investigar los posibles avistamientos de OVNIS, no afirman su veracidad de buenas a primera. Además que ellos mismos afirman que sobre el 95% de los avistamientos o tienen explicación o son montajes, dejando menos del 5% a casos sin explicar.

En cambio las otras dos conferencias, la del 2012 y la de Salfate, escapan a este método. La referente al 2012, trata este tema como si fuera una religión tipo New Age, ya que habla de cambios de época, del renacer del ser humano, de nuevas energías, etc. Pero todo lo que afirma son solo especulaciones sin base, que nacen de sueños, de deseos, pero que no son producto de algo real. Y a todas estas ideas se les intenta adornar con conceptos científicos, pero que si uno analiza y ve en profundidad, se da cuenta que el tema 2012 es más próximo a la magia y al esoterismo.

Ahora sobre la conferencia de Salfate, aquí es escuchar netamente sobre fantasías, que también intenta dar un tinte científico, pero son solo adornos sin base. Este personaje habla de conspiraciones, alienígenas que viven entre nosotros y que tienen su centro en el Sur de Chile, que la Luna es hueca, sobre fenómenos paranormales, etc, etc. Para mi, si quisiera dar realidad a sus afirmaciones, seria bueno que invitara a algún alienígena, de los tantos (según el) que viven en nuestro sur, eso seria noticia.

Si usted amable lector, quiere gastar y despilfarrar su dinero en estas conferencias, es bajo su propia responsabilidad, pero sepa que las dos últimas significaran cero aporte intelectual y que no incrementaran en nada su conocimiento y cultura, en realidad son todo lo contrario ya que fomentan la ignorancia.